FANDOM

cada departamento tendra su representante en esta y tendran por cada departamento asiento en la misma un total de 20 ciudadanos que deberan haber aprobado antes de ser candidatos las mismas exigencias que se ponen para ser candidato a la presidencia de la república.En el ambito de esta Asamblea popula Nacional Electa deberán agruparse los congresistas en bancadas (no politicas) de indole:

  • provincial
  • departamanental
  • regional

esto con la finalidad de crear identidad en temas comunes que afecten a las areas en que los eligieron.

su funcion: presentar ponencias sobre proyectos que beneficien a su departamento y a su region geográfica natural, en todos los ambitos sociales,culturales y politicos y aprobarlos incluyendo las ponencias presentadas por la ciudadania y mentando en cada proyecto las diferentes oposiciones o aprobaciones ciudadanas, en caso de tener oposiciones ciudadanas estas ponencias pasaran como acto legislativo a la Asambla Popular Nacional ( la no electa) para que dirima el conflicto deintereses ciudadanos y saque un texto final digno de ser aprobado.