FANDOM

La educación en Colombia es un asunto que nunca va a tener arreglo bajo los actuales gobiernos, pues todos ellos educan para defender sus intereses y los de las grandes potencias, los pensums expedidos por el MEN son tendientes a brindar una educación vacía, llena de falencias y que luego al alumno no le sirven de nada, pues al llegar a una evaluación mayor todo lo que se ha aprendido antes ya no sirve de nada, porque todos los programas han sido cambiados y no se evalúa al alumno ni tan siquiera bajo la consideración de los aspectos educativos que se le forjaron, sino bajo los pemsuns actualizados, cosa tal que el alumno queda desprovisto de conocimientos, además la tolerancia a la indisciplina (de muchos) en las aulas de clase permiten que los que sí van interesados en aprender no logren tener ni tan siquiera una experiencia agradable sobre su paso por los sistemas educativos del país, indisciplina que se ve mas que todo en los sectores urbanos en los tres niveles(primaria, bachillerato, universidad) y en la universidad es más grabe por que los indisciplinados no tan solo hacen la indisciplina sino que para colmos acusan con falsos testimonios a la victima que tienen.