FANDOM

Como nos Afecta el TLC Editar

  • Colombia pierde su independencia alimentaria frente a los estados unidos de Norteamérica , pues la agenda alimentaria permitirá en el transcurso se los años siguiente el ingreso de muchos productos que Colombia es capaz e producir con 0% de arancel, aunque se alega una desgravación por etapas, la realidad es que el productor colombiano al tratar de competir con precios de productos que vienen subsidiados y donde la producción también recibe subsidios, da como resultado la pauperización del campesino colombiano, el cual tendrá que vender a menores costos para poder vender el producto a su mercado nativo, o la posible perdida de su mercado nativo a causa de que el citadino que no sabe valorar lo nacional se ira por el precio mas bajo y el campesino perderá sus cosechas , conduciendo a un mayor desplazamiento de las gentes a las ciudades, y que podría ser un mayor generador de delincuencia, perdida de valores y también de desempleo urbano, porque por lo general la gente no se aglutinan a las ciudades mas próximas a su residencia sino que buscan las capitales de provincia y de departamento y de nación para hacer notar su presencia en un área urbana, con las consecuencias de que las ciudades grandes ya tienen todos sus puestos de trabajo copados y por ello no podrían generar empleo para los recien llegados trayendo consecuencias sociales gravísimas como son : sicariato, prostitución y esclavismo.

¿De qué le sirve a un país crear normas que se dicen sociales sino benefician a la sociedad que dicen querer beneficiar?