FANDOM

Nombre del Fenomeno Filosofico Editar

Autentóctonismo

Que es Editar

el autentóctonismo es una fenomeno filosofico mundial de indole musical y cultural de caractaer plenamente endogenista pero que es a la par una expresión solidaridad internacionalista musical, que pretende que los ritmos musicales autenticamente autóctonos [ autentóctonos ( de ahi viene el origen de su nombre)] sobrevivan y se inmunicen con la ayuda de los pueblos que los aman , de la invasión desculturizante neoliberal impuesta desde estados unidos y la europa, estas pretenciones se lograrán creando politicas de autoreconocimiento cultural por parte de los pueblos y de fortalecimiento de los medios de comunicación ( ó creacion a su falta) que propendan en pro de difundir,divulgar y enseñar tezoneramente toda esta suerte de ritmos autentoctonos de los diferentes paises en cada uno de los respectivos paises correspondientes.

el autentóctonismo no defiende tan solo los ritmos originarios de un solo determinado pais, sino que defiende los ritmos autentoctonos de cada unos de los paises que tengan musicas cataloganas como folkloricas y hasta ahora descalificadas inmerecidamente bajo el agravio de llamarseles musicas viejas o que no tienen nada mas que crear.

los ideales del autentóctonismo pueden ser defendidos por toda persona de cualquier pais que siente como muy suyo y muy en su alma la musica folklorica oriunda de su nación.

el autentóctonismo busca ser solidario , no impositivo ante lo cual todo buen autentóctonista se caracterizara por que a pais que vaya ayudar a los lideres autentóctonistas locales a defender ideologicamente los ritmos musicales autentóctonos del sitio o pais al que han llegado, y todo buen autentóctonista demostrara tambien solidaridad haciendo acto de presencia, bien para :

a) defender a otro autentóctonista de otra parte del globo terraqueo que este en su patria o fuera de su patria de los ataques de los neoliberales desculturizantes.

b) permitir que en su tierra y en los escenarios propicios para la difusión de la musica autentóctona de su patria se habra un espacio asi sea corto para que se pueda oir la expresión musical autentóctona de otro, pais o region que tengan musicas autentóctonas discriminadas o perseguidad.

c) ayudar a los autentóctonistas que esten en circunstancias de dificil acceso a la libertad de expresión a difundir su pensamiento copiandolo ó grabandolo alpie de la letra y dandolo a conocer o bien a traves de medios autentóctonistas pre-existentes para tal fin, o bien a traves de medios neutrales de comunicación social que asi se lo permitan ( o de ser posible de ambas formas a la par) o bien crear medios de comunicación o difusión autentóctonista propios para poderlo hacer.

La solidaridad autentóctonista es reciproca donde practicamente y sin quererlo , pero siendolo asi se aplica el adajio popular que dice : "hoy por ti y mañana por mi" y en donde se parafrasea una frase cristiana para decir " amaras la musica autentóctona del pais o territorio vecino como a la tuya misma"

Errores en los que no debe caer el Autentóctonismo Editar

el autentóctonismo no puede ser usado porlos fenomenos neoliberales para tenerse de los movimientos autentóctonistas para difundirse y luego cuando están difundidos ellos desbancar las ideas autentóctonistas e imponer la desculturalización neoliberal.

no debe constituirse como un movimiento de lucha armada pues se busca es llegar con nuestra tendencia ideologica bien sea de forma,sindical,catedratica,mediatica,informativa, mas el que no seamos un movimiento de lucha armada no implica que autentóctonistas que esten en otras latitutdes donde toque usar las armas para su legitima protección o defensa vayan a dejarlo de ser por el solo hecho de asumir las armas para defenderse de agresiones que ellos no buscaron sino que los demas propiciaron para procurar destruirles.

no se debe usar el autentóctonismo para crear un unico lider dado que los unicos lideres podrian caer con el tiempo en la corrupción y con ello corromper las ideas del autentóctonismo, como tal el autentóctonismo no debe desviar su rumbo ideologico tras ideales caudillistas, ni puede una sola persona abrogarse la palabra de todos,esto no afecta en nada el accionar solidario pero si afecta de manera positiva para nosotros los autentóctonistas el accionar de personas que no comprenden bien los fines del movimiento autentoctonista y que podrian tergiversar las ideas del mismo y afecta de manera positiva para nosotros los autentóctonistas el accionar de movimientos desculturizadores neoliberales ultraseudoautentóctonistas que pretendan generar confusión entre nuestras gentes libremente asociadas.

no debe caer en el error de dejarse comprar por prevendas ni negociar su integridad tras la permanencia de una legalización como movimiento unitario lo cual lo disgregaria de la idea de los principios solidarios.

no debe asociarse a luchar en union con movimientos que aunque se digan internacionalistas o antioglobalización propendan por la defensa de aberraciones tales como la homosexualidad, transsexualismo,abortismo,antireligiosidad,pro edadismo a menores,narcotrafico,drogadición o proalcoholismo, todos los que creen tales asociaciones se salen por fuera de los parametros del movimiento,al no ser para nada nuestro un movimiento un movimiento que busque ir tras de esas seducciones paganicas que nada tienen que ver la lucha autentoctona.

no debe creer que la sincretización ritmica o el transpaso de las letras de las canciones de un ritmo autentóctonistas a un ritmo desculturizante neoliberal sea una forma de rescatar al ritmo autentóctonista de su desaparición , sino que debera ver en estas pretenciones una forma propia de la desculturización neoliberal para hacer desaparecer a su ritmo musical autentóctono que con el tiempo no solo habra hecho desaparecer el patrimonio musical autentóctono de nuestras patrias sino el patrimonio literario reflejado en esas poesias que habran con o sin permiso de sus autores de pasar a esos ritmo desculturizadores neoliberales al no volverle a dar ni el mismo respeto que se les da dentro de sus ritmos de origen ni tampoco la misma perpetuidad en el tiempo que nosotros y solo nosotros los autentóctonistas sabemos darle.

Duración del autentoctóctonismo Editar

Al no reconocerse el autentóctonismo como una ideologia enmarcada en un tiempo especifico,epoca o moda, el autentóctonismo es una ideologia que puede ser hoy una lucha, mañana una defensa y pasado mañana una realidad constante palpable y legitima cada uno dentro del marco geopolitico-cultural en que nos corresponda y como bien ya se ha dicho en solidaridad con otros movimientos ó personas que encarnen el ideario autentóctonista y que luchen,defiendan, y prevalezcan en todo el ambito mundial en que nos corresponda vivir o sobrevivir.

el autentóctonismo solidario e internacionalista nunca morira porque en cada pueblo en cada región,territorio o nación del mundo existe la cultura autentóctona de un determinado,pueblo,provincia,estado,region geografica natural y cuando surja alguien que quiera asumir esa lucha autentóctona como uno de sus unicos fines bien podrá dar la lucha, bien sea que este retomando las banderas pára seguir adelante o bien sea que este reencendiendo estas ideas en el ambito en el que empieza su lucha o bien sea que ya haya tenido exito esta lucha y decida continuar defendiendolas o haciendolas prevalecer cual es el fin unico y definitivo del ideario autentóctonista.

el autentoctonismo surge y surgira y debera seguir surgiendo del autoreconocimiento cultural de los puwblos y de la lucha para permanecer dentro del ambito de creación del respectivo ritmo musical, esto no implica el que no se pueda dar a conocer en otras latitudes, pero si implica que nunca los ritmos autentóctonos llegaran a subyugar territorios que les correspondan rescatar a otros ritmos autentoctonos, el autentóctonista donde sepa que existen otros ritmos autentóctonos no rescatados de las garras destrozonas del desculturizamiento neoliberal, debera estimular o encontrar gentes que deseen reavivar o continuar en esta lucha, por esto el autentóctonismo y su permanencia en el tiempo será eterna pues no es tan solo una fenomeno de reavivamiento, ni tan solo de lucha, ni tan solo de defensa, ni tan solo de prevalencia, ni tan solo de solidaridad sino que es todos estos anteriores fenomenos todos a la par en el ambito que le corresponda actuar actuara segun como le corresponda actuar para que asi los ritmos musicales autentóctonos sigan siendo parte de la alegria diaria de las vidas de cada uno de los autentóctonistas, por ende el autentóctonista debe mirarse segun sea el ambito que le competa actuar como, preservador,difusor,creador,reforzador y fortalecedor, esto para que quede claro que la labor autentóctonista no termina nunca no es cosa de una sola nación o region, ni tiene un año de comienzo y un año de fin para llevarse a cabo o proseguir con ella.

el autentóctonismo solidario e internacionalista frente al internacionalista socialismo y el mundo autentoctonista pre-existenteEditar

el autentóctonismo solidario e internacionalista se parece al internacionalismo socialista en cuanto a que parafraseando los principios del internacionalismo socialista nosotros podemos decir: los autentóctonistas deben cooperar entre ellos, porque sus intereses mutuos a largo plazo son más valiosos que sus intereses individuales a corto plazo y siguiendo parafraseando la ideologia del internacionalismo socialista podemos decir que: El autentóctonismo solidario e internacionalista presupone el reconocimiento del resto de ritmos musicales autentóctonos existente en las demas las naciones como hermanables a pesar de, y respetando, todas sus diferencias, tambien igualmente abogamos en el sentido estricto de la palabra, por la existencia de pueblos,regiones y naciones soberanos culturalmente buscamos que el liderazgo musical mundial no esté acaparado por un sólo país o un(os) solo(s) grupos economicos que ya sea que sea ó haya sido por su capacidad economica ó ya sea o haya sido por su capacidad de tergiversar la verdad hayan o esten logrando imponer por las malas sus ideas bajo el sinodo de la globalización (desculturización neoliberal) sino que mas bien queremos que exista al igual que lo que piensa el internacionalismo socialista una «federación mundial» pero para el caso del autentóctonismo es la creación no de una federación mundial de naciones sino una federación mundial de respeto mutuo y solidaridad entre los ritmos autentóctonistas pre-existentes en el mundo de la folkloricidad autentica.

Tratado sobre lo Autentóctono